sábado, 26 de noviembre de 2011

Kyle Eastwood

Kyle durante un concierto
La astilla a la sombra del palo. En unas recientes declaraciones, el que es hijo mayor del conocidísimo Clint Eastwood dijo: "A veces su sombra es una gran sombra, pero trato de concentrarme en la música y hacerlo lo mejor que puedo. Creo que la gente celebra la música por lo que es". 


Para entrar en situación, hay que comenzar destacando que además de actor, director, guionista y productor en el mundo cinematográfico, Clint Eastwood también es músico y compositor. Posiblemente este hecho fue el que ayudó a que desde bien pequeño, a Kyle le embrujase la música jazz. Su padre le llevó al concierto que le hizo conocer el instrumento que llegaría a ser su compañero de fatigas hasta la actualidad. "Cuando Kyle tenía 12 años, lo llevé al club Dante´s, donde tocaban jazz. Una noche, Bunny Brunel tocaba el bajo, y Kyle se enamoró del bajo."-comenta Clint en una entrevista. Clint toca el piano y es un gran amante del blues y el jazz. Ambos han compuesto temas para bandas sonoras de algunas de sus películas, como Million Dollar Baby o Mystic River, entre otras.
Clint Eastwood sentado frente al piano

Tuvimos la oportunidad de disfrutar de su música en España, el pasado 10 de noviembre, dentro del XXVIII Festival de Jazz de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!